¿No me regala una moneda?

La imagen pertenece a mariohartmann.com.

Hace unos días me encontré con la noticia de que alrededor de 40 millonarios van a donar la mitad de sus fortunas a obras de caridad.

En las páginas de los distintos diarios en dónde se publicó, no faltaron los comentarios de la gente que se manifestaba un tanto escéptica, uno dijo que era algo imposible porque dicha acción generaría un colapso bursátil, algunos otros se lamentaron porque en su país no se hacía algo así, y hubo quien se atrevió a declarar:

Hey... se les olvido decir cuando y donde hacemos la cola la verdad que si eso es verdad no dejen de avisar... si sacamos cuentas le tocaría como mínimo un millón por ser humano en el mundo... eso seria una buena inversión en ves de invertir en las guerras

¡Que horror!

Y no lo digo por su ortografía ni su pésima redacción, tampoco porque coquetée con la idea de que el dinero traerá paz al mundo, vaya, hasta estoy ignorando el hecho de que muy ingenuamente "calcula" que de repartir entre toda la humanidad la mitad de la fortuna de 40 millonarios todos formaríamos parte del mismo estatus social que ellos...

No, no es por nada de eso. El día de hoy escribo este post con la finalidad de quejarme amargamente de que el autor de dicha barbaridad crea que hacer una obra de caridad sea "regalarle el dinero a los pobres" y que incluya en esa categoría a la clase media, a la cual obviamente pertenece (sepa o no escribir bien, definitivamente no mandó ese mensaje desde una computadora hecha de cartón con botoncitos pintados) .

Odio tremendamente a la gente que quiere tener dinero fácil, y más aún, a los que creen que los más ricos DEBEN regalárselo a ellos, porque "les tocó" ser "pobres" y por lo tanto, todo aquél que tenga "recursos de sobra" está OBLIGADO a hacerse cargo de su manutención.

Ahora, debo aclarar que a éstos entes yo los conozco con el nombre de jodidos, y se diferencían de los pobres en que éstos últimos no eligieron serlo.

Un jodido pertenece a la clase media, gusta de tener hijos sin ningún control, carece de trabajo (o tiene uno dónde el sueldo es muy bajo) y además carga con miles de deudas por cosas que compró a crédito y por servicios que no pagó al haber preferido gastar en algún gustito estúpido (algo así como no pagar la luz por comprarse una tele más grande para ver el "fut").

Como es obvio que a este paso pronto tendrá que pedir prestado para comer y tal vez para pagar una renta (en caso de que no viva de arrimado con algún pariente) , sus deudas crecerán cada vez más y sus números seguirán siendo siempre negativos.

Independientemente de que no sepa administrar su dinero (utilizando la sencillísima idea de NO gastar más de lo que gana), lo que a mi más me molesta es que viven soñando con ganarse la lotería o a la espera de una herencia, y qué mejor si un día los millonarios enloquecieran y repartieran su dinero entre todas las personas del mundo y "a cada una le tocara un millón"...

Pero bueno, haciendo de cuenta que la lógica no existiera y que de repente un jodido tuviera su millón de un día para otro ¿para qué lo utilizaría? Definitivamente, lo primero que haría, sería desaparecerse y no pagar sus deudas. Luego, se compraría una casa bien nais en una playa, con su coche bien nais, rentaría las prostitutas más caras y finas, se limpiaría el trasero con billetes y luego encendería sus puros con más billetes.

Unos días después, se habría terminado todo el dinero, tendría más deudas por cantidades monstruosas, y lo más irónico: aquéllas compañías y personas millonarias a las que siempre detestó por tener mucho más dinero que él, habrían aumentado considerablemente sus ingresos por el alto consumo en sus productos y servicios por parte del jodido y otros de su especie que quisieron jugar a darse vida de magnates de televisión. Y habría desperdiciado todo ese dinero porque le gusta ser jodido, disfrutar un rato y luego vivir angustiado porque no le alcanza.

Y debo aclarar que este tipo de personas sólo piensa en sí mismos, y quiere que todo se resuelva de forma fácil e inmediata sin tener qué hacer el mínimo esfuerzo.

Además, ahora recuerdo el ejemplo de la cubeta de cangrejos mexicanos, en la que si uno trataba de salir, los demás lo jalaban para que no pudiera y se quedara con ellos. En algún lugar leí, que lo que tenían que hacer, era "dejar que el que comenzaba a salir subiera y luego todos debían colgarse de él, para poder salir también". Éste es justo el tipo de mentalidad que condeno en este post.

P.D. Pronto una entrada sobre vagabundos y limosneros, y algunas aclaraciones sobre el crédito y cómo administrar el dinero.


Share/Bookmark

4 comentarios:

Jonathan R. dijo... / 10 de agosto de 2010, 16:26  

no sabes cuanta razón tienes, esa gente siempre actúa de la misma forma. Y lo peor es que no se dan cuenta del mal que se hacen a si mismos. Yo te apoyo al cien por ciento, aunque le diste duro al hombre, pero no se merecía nada mas.
Espero que algún día esas clases de personas recapaciten, y se pierdan de una tv mas grande, para pagar sus verdaderas deudas, XD

como siempre eres bienvenida en mi blog, bye.

Diseñofílica dijo... / 13 de agosto de 2010, 1:31  

Sé que fui dura con el jodido promedio, pero la chica que escribió ese mensaje e inspiró mi post puede que nunca se entere de lo que he dicho.

Y pues si, el mundo sería un mejor lugar si recapacitaran, porque ellos mismos están buscando su propio mal y pasan a llevarse a otros "entre las patas".

Muchas gracias, pronto me pasaré =].

Saludos!

Novak dijo... / 20 de agosto de 2010, 15:26  

Totalmente de acuerdo, caen muy mal todas esas personas que sienten ese especial rencor a quienes tienen dinero de sobra D:

Me ha tocado escuchar ese odio de "nacos" hacia gente "pipirisnais". Es patético.

Excelente escrito.

Diseñofílica dijo... / 20 de agosto de 2010, 16:24  

Muchas gracias, Novak, a mi también me desesperan porque la vida se les va en eso y en cavar su propio hoyo. Si fueran menos, tal vez hasta los ignoraba.

Muchas gracias por tu comentario =].