Parapsicología

Según la definición de la Wikipedia:

La parapsicología es una disciplina que se encarga de los fenómenos y comportamientos psicológicos (como la telepatía, las premoniciones, la levitación, la necromancia, etc.) de cuya naturaleza y efectos no ha dado hasta ahora cuenta la Psicología científica...

A mi desde hace muchos años me ha llamado la atención, a pesar de que soy 100% escéptica, pues siempre le he encontrado y le encontraré una explicación lógica a las cosas extrañas que me ocurran (ya no a las que me cuenten, pues en ocasiones simple y sencillamente daré por hecho que me han mentido) .

En cierto post anterior les platiqué de una experiencia que bien podría pasar por un caso de los que el vulgo explicaría diciendo "se te subió el muerto, manita", que en realidad no es otra cosa que parálisis del sueño.

Además, en otra ocasión entrando al baño de un Burger King me pareció ver a una chica que se acababa de lavar las manos y se las iba a secar, pero aparentemente ya se había tardado mucho, así que me asomé a ver qué onda, y no había nadie. Esto último fue mera Pareidolia (me pareció verla gracias al reflejo del espejo).

Otra cosa que me ocurrió el fin de semana pasado, fue que entre sueños en la cama más cómoda del mundo (del Marriot Real Puebla, muy recomendable) me pareció ver a un chavito parado junto a mi, pero viendo en dirección a la TV. No me dió miedo, pues estaba más concentrada en el estúpido dolor de cabeza que (eso si, muy raro porque creo que es la primera vez que me pasa) me comenzó de la nada enmedio de la noche. Para mi, la explicación de nuevo tiene que ver con parálisis del sueño.

Pero en el segundo en que me pareció verlo, recordé la historia de... alguien por ahí que dice tener muchas experiencias paranormales. Cuenta que un día (o bueno, ya era noche) estaba en un motel con una suripanta, y que después de un rato se quedaron dormidos. Poco después comenzó a soñar que estaba en el mismo motel, en esa cama, y que junto a él estaba parado un hombre muy alto al que no alcanzaba a verle la cara, pero tenía las manos enormes. Dice que en ese momento se despertó con mucho miedo, pero sólo atinó a voltearse (así es, para refugiarse en las faldas de la chica-zorra), y luego se quedó dormido de nuevo. No pasó mucho, cuando de repente la mujer a su lado despertó sobresaltada. Le contó lo que estaba soñando: era el mismo hombre de las manos grandes. Salieron huyendo del lugar.

Yo no sé qué tan cierto sea, pues creo más en las coincidencias. Por ejemplo, otro fenómeno que también estudia la parapsicología es el de las premoniciones (cuyo significado creo que no es necesario aclarar). Las famosas profecías de Nostradamus (en las cuales tampoco creo), hablan de eventos futuros sin mucho sentido y sin fechas definidas, y hay que interpretarlas. Y como recordarán, en otro post les conté sobre un sueño recurrente que tuve hace unos años, y que de hecho podría parecer premonitorio porque si se hizo realidad... aunque sigo pensando que era algo que tenía demasiadas posibilidades de suceder.

Pero hubo una vez algo que no pude explicarme de ninguna forma.

El año pasado, a principios, se abrió en cierto foro un tema llamado "¿Quién se muere 2009?". En él los usuarios debían jugar a adivinar quiénes y cómo iban a morir en ese año. De haberse dado un premio, el ganador hubiera sido éste usuario, que, como se puede observar, posteó en Febrero su profecía:

http://www.leforo.com/showthread.php?43379-%BFQui%E9n-se-muere-2009&p=517001&viewfull=1#post517001

¿Ustedes qué piensan?

P.D. No se modificó la fecha ni el post, ese es el contenido original desde que se creó el tema.


Share/Bookmark

7 comentarios:

Anónimo dijo... / 11 de septiembre de 2010, 11:42  

bueno creo que si eres 100% eceptica no tendrias porque estarlo provando jajaj (fuera de lugar mi comentario)

a mi me da curiosidada eso de que te lean la mano,igual y me mienten me sugestiono y me va mal, pero si me suhestionana para mi bien....

pues venga!!

por cierto hace dias me dijeron que tendria dos niñas en base a las lineas de mi mano

Rub dijo... / 11 de septiembre de 2010, 12:59  

La escuela no me permite entrar a blogger tan seguido, pero debo hacerte una confesión: muchas veces entro antes aquí que al mío propio de mí. Creo que estoy enamorada de tus letras.

Con respecto a tu entrada... caray. Mi lado racional está peleado con todas estas ondas, y más siendo que estudio psicología. Pero el otro lado de mí no deja de molestar preguntando... oye, pero... ¿y sisicierto?...

Hay muchas anécdotas que me hacen dudar. La más "acá" es lo que le pasaba a mi papá biológico: Dicen que a veces, en las noches cuando iba al baño, al regresar se veía a sí mismo acostado en la cama. Tal vez me da miedo por el hecho de pensar que tenía una enfermedad mental que pueda ser de algún modo hereditaria... y si eso me llega a pasar a mí algún día, me ganaría en los pantaloncitos, de menos.

Pero enfin, ese tipo de cosas siempre darán de qué hablar.

¿No viste un documental hace poco en el Discovery? Hablaba de fantasmas, pero pues... al ser Discovery, no era estilo Carlos Trejo, pues'n. Dicen que estuvo buenísimo y #putamadre, me lo perdí.

¡Un beso, querida!

Rub dijo... / 11 de septiembre de 2010, 13:00  

Ah, y por cierto... me gusta cómo se ve tu blog. La cosa que pusiste hasta abajo y la cosa arriba de los comentarios... nice, nice, nice. A ver si un día me echas la mano con el mío. :) Ya, ahora sí, adios. :D

Eny dijo... / 11 de septiembre de 2010, 20:40  

Que tal y el lo asesino :O bueno no pero caray! como le hizo? sostengo que o lo asesino el o pura coincidenciaaa xD supongo que tu igual diras que es coincidencia :S
Supongo que en ocasiones es mejor no saber (:
yo soi bien miedosa, te envidio tu eceptismo

Andrea dijo... / 12 de septiembre de 2010, 0:43  

Mientras se cargaba la página (porque mi internet apesta) pensaba, que no diga Michael Jackson que no diga Michael Jackson...

FAIL.

Sentí feo en mi corazoncito :(

Yo también soy the esceptikest, pero ¿qué pinche pedo?
A menos que haya sido uno de los colaboradores de Murray y demás perros involucrados en la muerte de mi esposo Jackson, se trata de una coincidencia GIGANTE, aún así, sentí feo...

Novak dijo... / 12 de septiembre de 2010, 17:45  

Pues en mi caso es raro que entre sueños tengas esas experiencias ya que mi sueño es pesadísimo y una vez que cierro los ojos no pienso en nada más.
Todo este tema de lo psicótico y parapsicológico es muy pero muy interesante, aunque al igual que tú lo relaciono con la mera ciencia. Para mi no hay espíritus rondando cerca de nosotros si no son los juegos y efectos que nuestra mente nos ocasiona.

Buen post Mamba.

Diseñofílica dijo... / 13 de septiembre de 2010, 0:01  

Keniposa: Bueno, es que antes si creía en muchas cosas, pero ya nada que ver :P.

Y pues ahorita que mencionas eso, mi mamá me contó de que una vez un sacerdote (si, de esos que dan misa y visten sotana) le leyó la mano y le dijo cuantos hijos iba a tener y algunas otras cosas que si se "cumplieron". Jo, lo que es el poder de la sugestión.

Rub: Realmente me halaga lo que me dices, muchas gracias . A mi también me encanta lo que escribes, ojalá pudieras hacerlo más seguido, de todas formas yo seré paciente :) .

Entiendo, a mi también me asustaría bastante :S . Creo que el nombre paranormal para eso es "bilocación", pero yo también lo atribuiría más a algún tipo de transtorno. Y no te preocupes, no creo que tú lo tengas, supongo que ya lo estarías experimentando si así fuera :) .

Por desgracia ya no tengo TV de paga en mi casa (;_;) y el último programa del Discovery que ví fue el fin de semana pasado, pero era sobre las profesías de Nostradamus.

Y cuando quieras yo con mucho gusto te ayudo con tu blog, me encanta andarle moviendo a los códigos y cambiar el diseño :) .

señorita panque: Pero una coincidencia asombrosa, de esas que uno no puede dejar de mencionar cuando sale en una plática el tema de la adivinación. Lo gracioso del asunto es que no "lo vió en ningún sueño" o "usó algún tipo de magia" o cosas por el estilo, sino que simplemente se le ocurrió.

Y fíjate, precisamente porque soy súper miedosa me empecé a refugiar en el escepticismo.

Andrea: Te entiendo, a pesar de no haber sido fan si me sacó mucho de onda la noticia. Y pues si, me parece que de hecho es la coincidencia más grande de la que he sabido, y bueno, lo más importante es que me consta que no fue ni cuento ni leyenda ni nada parecido. Realmente asombroso.

Novak: Exacto, como lo mencionaba unos renglones atrás, es en el poder de la sugestión en lo que yo creo.

Muchas gracias =] .