Gay (Bloggames)


La palabra "gay" se traduce al español como "alegre", pero desde hace algunos años ha sido utilizada para designar a las personas que se sienten atraídas por individuos de su mismo sexo. Y bueno, como ya lo sabrán, yo pertenezco a dicho sector de la población.

Buscando una imagen para ilustrar el post me topé con cientos de fotos carnavalescas, algunas grotescas, varios desnudos ( y ni les cuento que aparece al buscar "lesbianas")... no sé, todo de muy mal gusto. La verdad esperaba (ingenuamente) encontrar material un poco más discreto, algo que sirviera para adornar este post sin ocupar toda la atención del lector ni mucho menos escandalizarlo, pero no lo hallé. Me imagino que cualquier persona (no gay) que por azares del destino hiciera la misma búsqueda, se quedaría con la idea de que lo que ha visto es todo lo que tiene que saber sobre la gente gay y su comportamiento. De hecho, acepto que si yo no lo fuera y no hubiera convivido con más gente de la comunidad LGBT (Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero, por si alguien no lo sabía) igual, pensaría que todo es exhibicionismo, escándalo, excesos, sujetos amanerados con vestidos rosas y mucho, mucho sexo.

Sé bien que los clichés no existen sólo porque sí, pero me hace sentir realmente incómoda el hecho de que por algunas cuantas lesbianas que usan corte militar y camisas de leñador sin sostén debajo, la gente que no me conozca pudiera imaginarme así. Y bueno, suena discriminatorio, pero ¡Ugh! Preferiría que pensaran en mi como alguna de esas chicas buenísimas de las marchas que andan en topples, aunque eso de exhibirme tampoco se me da.

Y pues hablando en serio. Hace ya un tiempo que dejé de llevarme con gente gay, pues resultaron ser demasiado inmaduros, como niñas de secundaria que dejan de hablarle a su mejor amiga porque el chavoguapísimoporelquetodasmueren se fijo en la otra y no en ella. Me imagino que se debe a que el proceso de aceptación y el tiempo que pasa antes de empezar a ligar hacen que la adolescencia y el drama natural que la caracteriza les llegue después. Supongo que también por eso se tiene la creencia de que los gays somos promiscuos, pero la realidad es que hay muchísimos inmaduros, pues como la mayoría no piensa tener familia, eligen vivir siendo "eternamente adolescentes", siempre de fiesta. Si se fijan bien, no es nada que no sucedería con los niños heterosexuales de las escuelas secundarias del país, quienes se sienten con el poder de hacer lo que se les dé la gana, y cuyo único freno para muchos de ellos es embarazar a la novia o de plano morirse en algún accidente a causa del alcohol, o igual y hasta de sobredosis patrocinada por su psicotrópico favorito. Sobre todo se da por el embarazo, por eso la gente de ambiente no suele tener un "hasta aquí" y nada más no madura.

Supongo que de todo ese "carnaval" colorido (pues ya saben, el arcoíris es la bandera oficial) salió el relacionarlo con la palabra gay (como ya dije al principio, alegre). Pero no, no estimado lector, no es siquiera divertido tener una preferencia sexual diferente a la heterosexual, sobre todo en un país como este.

Y bueno, ahora podría hablar de miles de cosas realmente polémicas, como el matrimonio y la adopción gay, pero son temas muy complejos y delicados, lo que traería no ponerse de acuerdo nunca y hasta dejar algún mal sabor de boca en cualquiera que haya venido con la única intención de entretenerse, no de meterse en un dilema moral que le cause enojos (sea cuál sea su postura, siempre va a haber discusiones fuertes con temas de este tipo).

Por eso mismo, me limitaré a decir:

  • Desde hace 4 años y medio sólo he tenido ojos para mi novia, quien (como en algún otro post mencioné) ha logrado enamorarme a tal grado que ostenta el título de la única mujer a la que le he sido fiel.
  • Nunca he tenido novio, pero nada más porque los hombres no me llenan sentimentalmente hablando, no los desprecio ni nada parecido pero no puedo verlos con amor (con mucho cariño sí, pero hasta ahí) ni con ganas de pasar el resto de mi vida entre sus brazos.
  • Nunca he asistido a ninguna marcha gay.
  • No pretendo que piensen que la gente de la comunidad LGBT es santa, sólo quiero aclarar que soy diferente a todos los exhibicionistas, promiscuos y chismosos (¡De esos cómo abundan!).
  • Mucha gente no lo sabe, pero "travestí" y "transexual" no significan lo mismo. La primera palabra se refiere a vestirse con ropa del sexo opuesto (cosa que muchas personas heterosexuales hacen por puro desmadre), mientras que la segunda ya habla de cirugías y tratamientos con hormonas para cambiar de sexo. También incluye terapias psicológicas, pues un cambio demasiado grande.
  • A un hombre "travestido", que usa accesorios muy llamativos, exagerados y hasta ridículos, se le llama "Drag Queen". Es más bien como un disfraz, una sátira.
  • Ser gay nada tiene que ver con querer ser del sexo opuesto, esas ondas ya son más gruesas y tienen que ver con ser transgénero o transexual, pero ahí si yo no sé bien qué onda ni cuales son las diferencias entre esas dos palabras.
  • Lo admito, soy un poquito intolerante con los transexuales, pero tiene más que ver con problemas personales que tuve con alguno(a) que con mero odio sólo por el hecho de ser diferentes a mi.

EDIT// Ah, sí, les dejo esta canción súper sexy para que sueñen conmigo:



Ahora sí, Fin. ◘

Los otros participantes del juego:
Pecesita Voladora: Homosexualidad y Mariconadas

Si a usted, estimado lector, le gustó más mi post, vote por mi. Si prefiere el de alguno de los otros competidores, pues vote por el suyo que no me enojo, sólo lloraré un poquito...


Share/Bookmark

14 comentarios:

:( dijo... / 7 de enero de 2011, 8:27  

Una duda: En "Acerca de mí" te defines como bisexual, pero en este post hablas de ser lesbiana solamente. Y una lesbiana fiel a tu pareja.
¿Lo de bisexual es algo que ya pasó? ¿Se debió a que no te habías definido aún?

:( dijo... / 7 de enero de 2011, 8:42  

Nota: Obviamente, en lo que respecta al juego, voto por tí.
Los otros post...

Mystique dijo... / 7 de enero de 2011, 10:18  

Es el único post del juego que leí completo; y claro, me gustó más que las 3 líneas que leí de los demás.
Tienes otro voto

Alfredo dijo... / 7 de enero de 2011, 12:37  

voto por ti (Y)

Andrea dijo... / 7 de enero de 2011, 17:54  

Yo iguanas voto por vos!
Pero qué mala copa los de arriba que sólo leyeron 3 lineas de los otros, huevones... ja, nocierto eh!

Iba a entrarle pero mejor hasta el siguiente y así :D ah, y gracias por acordarte de mi blog!
xxx

dni. dijo... / 7 de enero de 2011, 20:30  

Naaa ps ya leí los otros dos y la neta voto por el tuyo! JAJA buen blog, no se si alguna vez ya te había comentado, pero pss por acá paso cada que actualizas, & si, totalmente de acuerdo, la gran mayoría de homosexuales cargamos con la fama que se avientan los que son más inmaduros, pero de inmadurez estamos llenos no solo los gays, sino en todos lados, aniway mamba! buen post!

Rinoa Pankoala dijo... / 7 de enero de 2011, 20:42  

De todos los posts, creo que este es el único serio y centrado, desafortunadamente leí el de pecesilla antes que el tuyo y al creer que sólo sería ella vs. Nayo, voté por ella, se podrá votar por más de un post? O cambiar voto? Humnn.. debo averiguarlo..

Realmente me agradó mucho este post, y todo tu blog en general -ya anduve de stalker en otros posts jejejej =ñoño -

Es genial ver este escrito y que realmente BlogGams no sea solo de 'votar por el más cajeto' sino, realmente por el mejor,

Entiendo las referencias y sobre todo, los estereotipos dados a personas "gays" , estoy totalmente de acuerdo contigo en una cosa pero en otra no tanto..

En aquello hay homosexuales son inmaduros, niñas prepubertas o guareber, estoy totalmente de acuedo, el que este sea el estereotipo generalizado que tiene la conciencia generalizada, tal vez es solamente que al ser los más gays (salegrotes) son los más desinhibidos y por ello muchas veces son considerados carnavalescos o extravagantes, pues yo también tengo amigos y amigas gays, bisexuales, etc, que obviamente no encajan en esos estereotipos presentados.

Si me preguntas, creo que todo surgió cuando alguna mujer dijo que los gays son los mejores amigos porque así nunca correrá el riesgo de que se enamore de ella y luego causar esas cosas awkwards de cuando no es recíproco...

Qué se yo.. creo que me explayé mucho, jejeje realmente me agradó mucho tu post, perdona la carencia de coherencia o secuencia en mi comentario, pero simplemente vomité todo lo que iba pensando conforme lo que leí :]

Preguntaré si se puede votar por más de uno o cambiar el voto, y si no se puede ninguno..

Tienes una nueva seguidora/acosadora en mi n_n!

CHEERS! :D

YoSabina dijo... / 7 de enero de 2011, 21:45  

Los bisexuales solemos ser más inmaduros porque nuestros experiencias y desenvolvimiento romántico "serio" empezó después que el de los heterosexuales... alguna vez se lo dije a alguien y se rió de mí, me agrada que haya personas (Túuuu) que no sean pendejas.

No entendí si eres bi o eres lesbi, pero para mi eres una linda bloggera. ¿Qué te parece?

Beso!
YoSabina

YoSabina dijo... / 7 de enero de 2011, 21:56  

Ah! Ya leí los otros... tienes otro voto... no captaron mi atención... te quiero!

M A M B A dijo... / 8 de enero de 2011, 4:46  

La respuesta a todos sus comentarios la he publicado completa AQUÍ (click en las mayúsculas, por favor), pues es demasiado larga.

Como respuesta que es, la he formulado algo más informal que un post, por eso pueden encontrar una que otra carita feliz por ahí.

Y muchas gracias a todos por sus votos y sus palabras :).

Dushka dijo... / 8 de enero de 2011, 10:34  

Amor, me encanto tu post! por supuesto tienes mi voto!! me encantó la forma en que rechazas los estereotipos y por supuesto ya sabes q yo tmb estoy en contra de ellos. Me parece muy bien que aclares porq la verdad es q tenemos muy mala fama...siempre me ha chocado q me digan "en serio eres gay?? no pareces lesbiana!" ¬¬!

TE AMO!

Pecesita Voladora dijo... / 9 de enero de 2011, 21:14  

Mamba, amé tu post, si no fuera participante votaría por ti, también quise hacer mi entrada "seria" pero desconosco mucho el tema como para tratarlo.

Saludos :)

Pith Zahot, El enemigo público dijo... / 10 de enero de 2011, 20:49  

Chale, ya voté por pecesita, y la neta me gustó porque fue divertida. Pero tu post me gustó por lo mismo, por centrado y porque lo pintas interesante, nunca había leído lalgo así por parte de una persona co gustos como los tuyos, eres distinata, ciertamente. Yo no doy mi opinión personal por lo mismo, sería enttrar en plémicas, pero aunque no voto por ti porque si no la pez me acorca, pero sí ganas un lector, ya había visto que me gsigues pero la verdad nunca había podido entrar a tu blog, desde ahor

M A M B A dijo... / 16 de enero de 2011, 14:02  

Dushka: Gracias por pasarte, preciosa =seductora . Pues sí, detesto los estereotipos y este se me hizo un buen pretexto para hablar un poco sobre ello. Y bueno, ya ni te enojes mi amor, la verdad ¿A cuántas de esas personas que te han preguntado les sigues hablando? :P

¡Yo también te amo! =amor

Pecesita: Gracias :) . Yo entiendo, creo que para esta ronda tuve suerte por el tema, pero igual, ya estaremos viendo si se me da el tema de la siguiente.

Pith Zahot: Jajaja, está bien, si ya tiene el voto Pecesita no se lo anden quitando a la mera hora, el problema fue que por ser la primera ronda hubo un poco de confusión general. Lo bueno es que para la próxima ya va a estar mucho más claro el asunto.

¿Sabes? No soy la única distinta, lo que pasa es que pertenezco al grupo de los discretos, jajaja. No nos parece que gritar nuestras preferencias a los cuatro vientos tenga sentido.

Y muchas gracias por comenzar a seguirme :D .

¡Saludos!