How you doin'? (Bloggames)


Cualquier lugar es bueno para el ligue (siempre y cuando haya disposición de parte de tu "víctima"). La foto pertenece a Christian Metzler.

Debo aclarar desde esta primera línea que yo nunca he sido buena para ligar... o al menos no en el mundo real y, sinceramente, creo que el ligue en el mundo virtual no tiene mérito alguno, pues todos están a la espera de que les digas algo bonito para caer rendidos a tus pies sin tener idea siquiera de cómo te ves o de si lo que les has contado sobre ti es cierto. Eso, y que de cada 100 ligues virtuales sólo 2 valdrán la pena... pero para esos 2 tú estarás entre el 98% restante. Oh, snap!

La mejor forma de ligar siempre ha sido, es y será de frente.

He leído en cientos de revistas (desde las publicaciones para adolescentes hasta aquéllas cuyo público meta son los caballeros con alto poder adquisitivo) diversos tips para ligar en vivo y a todo color. Absolutamente todas coinciden en que lo principal es la actitud: mostrarte seguro(a) derretirá a cualquiera.

Pues sí, descubrieron el hilo negro, pero creo yo que alguien que tiene seguridad en sí mismo y es un buen seductor definitivamente no necesita buscar ayuda en una revista. Los que suelen consultarlas son cabalmente todos aquéllos que carecen de esa seguridad pero, para su desgracia, en ningún lado les dicen como obtenerla. De repente se convierte en una paradoja como aquélla que vi hace muchos años (como a la edad de 6) en algún episodio de cierta caricatura cuyo nombre no voy a mencionar porque el post pierde seriedad: uno de los personajes creía tener mala suerte, y la única forma de acabar con ello era encontrar un trébol de cuatro hojas... pero ¡Oh, sorpresa! Para eso necesitaba tener buena suerte.

Entonces, todos esos artículos servirían mucho más si se enfocaran en cómo conseguir dicha confianza, pues sugerir trivialidades del tipo "guíñale el ojo; trata de no tartamudear mucho, etc." no ayudan a nadie. Por cierto, eso de guiñar el ojo ya sólo lo hacen los señores que pasan los 50 años, y lo sé porque alguno tuvo el atrevimiento de creer que así lograría conquistarme. Asco.

Continuando, les comentaba que lo más importante a la hora del ligue es la seguridad, pero ¿En qué consiste exactamente? Muchos creen que sólo tiene que ver con no sentirse nervioso, cosa que es totalmente errónea. Siempre se va a tener miedo a ser rechazado(a) por el objeto de tu admiración, pero cuánto te importe es lo que hace la diferencia a la hora de acercarte: si vas consciente de que no se va a acabar el mundo si ella o él te dice que no, seguramente serás capaz de caminar hasta donde está sin tropezar en el trayecto.

Pero eso no es todo. Es muy importante cómo te sientas con lo que estás vistiendo y con tu apariencia en general. Si estás convencido de que te ves bien, que luces atractivo(a), pues el asunto será más fácil. Obviamente, la primera impresión es la que cuenta. Nadie quiere un pelele inseguro de manos pegajosas que se vista como César Costa. La persona que esté dispuesta a salir con alguien así, tiene una mente muy torcida.

Algo primordial es tomar en cuenta a qué tipo de persona piensas seducir y que tan diferente es a ti. Y digo "diferente" porque empezar por analizar las diferencias nos puede ayudar a dominar mejor el asunto, pues de ese modo podemos conocer primero nuestros puntos débiles y nos será más fácil idear algún método para evitar que interfieran con nuestro plan.

Y bueno, aún cumpliendo con todo lo anterior existe un solo factor que determina si vale la pena pasar por "tanta" tensión (refiriéndome por supuesto a los menos experimentados) : el contacto visual. Una mirada puede decir mucho más que mil piropos, y se puede aplicar en absolutamente cualquier lugar. De hecho, pasando esta primera prueba estás prácticamente del otro lado.

Eso, señoras y señores (y una que otra señorita), es todo lo que deben de tomar en cuenta si piensan salir en busca de una víctima. El lugar, como ya lo había mencionado, es lo de menos: se puede seguir el mega cliché de ligar en un bar o un antro (si acuden no esperen encontrar ahí el verdadero amor, generalmente será sexo casual y ya) , hasta hacerlo en el supermercado (se dice que por las noches van los solteros en busca de víveres y de quién les cambie el estado civil, pero depende de la zona). Ustedes que son heterosexuales (bueno, los que lo son, claro está) la tienen más fácil, cuando menos en teoría, pues pueden ligar en la escuela, en el parque (al salir a correr, al pasear a su mascota), en un café, en el club deportivo, una librería... dónde se les antoje. Los demás tenemos que limitarnos muchas veces a asistir a lugares gay para llevar a cabo dicha tarea, pues muchas veces no podemos saber a ciencia cierta si una persona es o no homosexual, por mucho que lo parezca se dan casos en que sorprendentemente no lo son. Para ello, lo mejor es aplicar la que me querían (y digo "querían" porque yo ya tenía novia) hacer a mi:

Ella: - Oye, yo te he visto antes... (Sí, eso es clásico)
Yo: - ¿En serio?
Ella: - Sí, estoy casi segura... ¿Qué no fue en [NOMBRE DE LUGAR GAY]?
Yo: - Tal vez...

De esa forma, ella logró averiguar que me gustan las chicas. Después me enteré de que la chava ni siquiera iba a ese lugar y que sus intensiones eran, en efecto, las de ligarme. ¿Lo ven? Yo ni cuenta me había dado porque ni siquiera conozco tácticas o frases para hacerlo.

Puede servir desde acercarse a preguntar la hora, una dirección, etc. Alguna vez el amigo de una niña que me vio a lo lejos (en la Glorieta de Insurgentes, dónde por la cercanía con Zona Rosa está lleno de gente de ambiente), de plano fue y me dijo "Oye ¿Eres lesbiana?" . Pésimo error llegar y hacer eso. Siempre se tiene que empezar por algo sencillo, eso fue casi como si la amiga hubiera ido a decirme "Oye ¿Cogemos?". Hay que utilizar el sentido común, chavos.

Y lo último que quiero aclarar: una cosa es ligar y otra muy distinta que un día repentinamente descubras que tu mejor amigo(a) es el amor de tu vida. El ligue es consciente, lo otro simplemente puede pasar sin que te des cuenta. ¿Qué es mejor? Eso ya depende de los involucrados. ◘


Los otros participantes del juego:
Pecesita Voladora: Aprendiendo a ligar
Enemigo Público: ¿Cómo ligar?
Nayo: "Ligar"
Jonathan R. : ¿Han Ligado?


Share/Bookmark

15 comentarios:

:( dijo... / 18 de enero de 2011, 20:43  

Aunque discrepo de un par de tus frases, tienes mi voto.

Es posible partir de cero, sin previo contacto visual, pero es como jugar a la ruleta... las miradas previas aclaran mucho el camino que se está pisando.

Mystique dijo... / 19 de enero de 2011, 10:13  

Una vez más, el tuyo fue mi favorito, así que tienes mi voto.

Pith Zahot, El enemigo público dijo... / 19 de enero de 2011, 10:32  

La primer prueba que tienes qué pasar y con eso estar casi del otro lado, es el aspecto o contacto visual? Pffft, sabía que lo del ligue no era lo mío. Eso es discriminación. Bueno, gracias por abrirme los ojos...¬¬

Vientos mamba, ahorita te agrego a mi post.

Saludos

Anónimo dijo... / 19 de enero de 2011, 14:51  

aa solo falto que dijeras q le respondiste jajaja

Anónimo dijo... / 19 de enero de 2011, 14:57  

tengo q decir q voto por ti??

am...

voto por ti (¿cuando me deposita?)


jjajaja ntc

Alfonso dijo... / 19 de enero de 2011, 15:14  

mmm yo solo leo tu blog y no conozco los otros, asi que te doy mi voto. jajaja eso de ligar, siempre he pensado que lo mejor es ser tu mismo, si intentas aparentar algo que no eres, es muy probable que la otra persona crea que eres un pobre diablo, como dices, la seguridad es lo principal, desde como caminas, hasta las actitudes que tienes.

Saludos

Deni Arévalo dijo... / 19 de enero de 2011, 18:45  

Daaaaah! por qué siento que tus posts en los bloggames son lo más dignos de mi voto? jaja chale ps tiene más sentido que el de los demás, so tienes mi voto... XD muy bueno! iré a aplicarlos jajaja ok no u.u

Anónimo dijo... / 19 de enero de 2011, 19:33  

Oiha que raro caballo verde... ¿cogemos?

Buen post.

Saludos.

Peyote dijo... / 19 de enero de 2011, 22:02  

La verda el contacto visual sí es muy importante, pero no todos conocen ese arte... Es que hay miradas "violaniños", "de conjuntivites" "predadorsexualsempleado". Jaja, neto.
PS. Gracias por ayudarle a la Bruja.

Quién dijo... / 20 de enero de 2011, 2:02  

http://jadyland.blogspot.com/2011/01/bloggames-han-ligado-jonathan-r.html

Es jady, nuevo agrega :D

Ninja Peruano dijo... / 20 de enero de 2011, 4:04  

Yo, Mamba, I'm really happy for you and Imma let ya finish, but if I joined the bloggames, I'd be one of the best of all time.
Of all time!

Anyway, voto por ti.

Quién dijo... / 28 de enero de 2011, 0:13  

cuenta tus puntos y publicalo en mi ultimo post :)

FershaRuiz dijo... / 30 de enero de 2011, 16:36  

como siempre muy interesante nena, ando un poco distraída/distante de todo, pero obviamente tienes mi voto :D =aww

Quién dijo... / 1 de febrero de 2011, 10:59  

publiquen mañana!

Diseñofílica dijo... / 4 de febrero de 2011, 17:22  

Muchas gracias a todos por sus votos, y perdonen que esta vez no responda a sus comentarios como siempre, pero he andado algo ocupada. Prometo ya no tardar tanto en publicar y no dejar de nuevo sus mensajes sin respuesta.

¡Saludos a todos!