Cuponk

Esta imagen y la siguiente pertenecen a John Lacko.

Hace un rato, buscando material para publicar en otro de mis blogs, me topé con este juguetito y me encantó. Se trata únicamente de meter una pelota a un vaso, pero como dice el ilustrador que diseñó la versión de la imagen:
The game is deceptively simple but highly addictive (El juego es aparentemente simple pero muy adictivo).
Tiene un precio aproximado de $14.99 (dólares, por supuesto). Habrá quien se pregunte: "Oh, pero ¿Acaso no es mucho dinero por algo que puedo hacer yo mismo con un vaso desechable y una pelotita barata?" Pues sí, pero su vaso de plástico (o unicel) no tiene lucecita ni sonidos. Además, las pelotas también tienen un diseño muy bonito:


Además, con la práctica se pueden hacer algunos trucos, tal y como podemos verlo en su anuncio para la televisión:


Se han hecho parodias de este comercial, pues mucha gente ve el Cuponk como el juguete más inútil del mundo o, como lo mencionaba antes, demasiado caro para lo que es. Yo pienso que si te gusta el juguete y te sobra el dinero para comprarlo, pues no hay razón válida para quedarse con las ganas. Además, cuando éramos niños no nos poníamos a pensar en si lo que pedíamos en Navidad o en nuestro cumpleaños era algo útil o no, y aunque haya quien piensa que un niño desarrolla más su imaginación con un carrito hecho de madera con llantas de corcholata que con uno comercial (sin luces, sonidos ni accesorios), está muy equivocado. Sus juegos van a ser los mismos (construirá carreteritas, etc.) pero aprenderá a distinguir la calidad de las cosas.

Con esto no me refiero a que se convierta en un monstruo consumista que considere basura lo que no se ha sido fabricado por una empresa multimillonaria y reconocida, sino que comenzará a darse cuenta de que el acabado y los detalles son importantes. El carrito de madera resulta ser mejor opción si él ayuda a hacerlo, pero no hay que limitarse.

Bueno, y ustedes se preguntarán ¿A qué viene todo esto? Pues que un juguete colorido, luces y sonido emocionan prácticamente a cualquier niño, y creo que si encontramos algo "inútil" que nos haga tener de nuevo esa sensación de alegría al comprarlo y abrirlo, habrá valido la pena el gasto. La amargura de la edad se nos irá cuando menos por unas horas. ◘


Share/Bookmark

15 comentarios:

Jonathan R. dijo... / 17 de febrero de 2011, 21:54  

Buajaja... los tipos del comercial se emocionaban demasiado, XDD
Yo, sinceramente, solo me compraría el juego por el vaso. Esta demasiado cool.
El juego esta bueno para una tarde de deses-tres, cuando monopolio resulta demasiado largo, y las barajas un juego muy monótono.
Eso si, los trucos están realmente buenos, solo gastaría 14 dolares para aprender eso, XD

:( dijo... / 18 de febrero de 2011, 8:22  

Para cosas como ésa, la gente siempre tiene dinero... además que con unas cervezas en el cuerpo ya cualquiera encuentra entretenido tratar de encestar la pelotita...

El Ser Supremo dijo... / 18 de febrero de 2011, 15:26  

Jajajaja QUIERO UNO!! ahoraaaaaaa

Novak dijo... / 18 de febrero de 2011, 22:31  

O no solo pensarán en construir carreteritas (los niños) también dirán cosas como: "¡Ora' hijo de tu pinche madre! ¡Mueve ese cacharro!"

Let's face it, los niños dicen e imitan lo que ven.

Sobre el juguetito... No inventes, que genial se ve. Lo que se vende no es una vasito ni una pelotita, es un rediseño de un estúpido juego con un vasito y una pelotita. El límite de aburrimiento con este juego sería la imaginación. Viendo el video me impresionó las "maromas" y suertes que se pueden hacer. Yo si compraría uno y retaría a mis amigos a hacer uno que otro truco, al igual que sucede en el Billar.

FershaRuiz dijo... / 23 de febrero de 2011, 20:46  

Me encanto el juguete no puedo negarlo, a pesar de eso y aunque no suelo hacerlo; difiero contigo, lo que se compra en un juguete hoy en día es el diseño y los acabados como bien mencionas, pero muchas veces esos pequeños detalles tienden a reprimir la creatividad de los niños de hoy en día. No por que con un juguete u otro hagan cosas diferentes mas bien yo creo que la idea acabaría en el hecho de que con x juguete de marca el niño ve lo que hacen con el en el comercial o la caja y prefieren imitarlo a buscar una nueva opción sobre como usarlo. En mi caso te puedo mencionar el hecho de que siempre he amado los juguetes, y me divierto con cualquiera de ellos sin identificar su tipo, y como en el caso del comercial, creo que mientras mas sencillo sea, mas grande son tus opciones de jugar :D

rubén ibáñez dijo... / 24 de febrero de 2011, 12:05  

Hola! Me encanto el post y el blog! Te sigo ;) Saludos

Quién dijo... / 31 de marzo de 2011, 0:14  

se ve bien divertido. Sí compraría uno.

Diseñofílica dijo... / 13 de abril de 2011, 16:54  

¡Yo ya tengo mi Cuponk! =aww

javier dijo... / 17 de julio de 2011, 11:20  

pero tiene algun mecancismo especial?? no se algun iman o algo que haga que la pelota se acerque al vaso ?? quiero saber eso si no para hacer lo que todos harian un vaso desechable y una pelota de ping pong XD

Diseñofílica dijo... / 19 de julio de 2011, 14:24  

No, ningún imán ni nada, sólo es un vaso bonito con luz y sonido.:P.

Como sea, siento que tenerlo me da caché =fancy.

¡Saludos!

Unknown dijo... / 10 de octubre de 2013, 16:45  

A mi se me hace muy bueno y divertido tanto el juego como el blog

Diseñofílica dijo... / 7 de noviembre de 2013, 2:47  

¡Hey, muchas gracias! :D

Unknown dijo... / 13 de diciembre de 2013, 18:40  

yo tengo 6 y me encanta jugarlo ya sea solo o en compañia de amigos saludos

Unknown dijo... / 13 de diciembre de 2013, 18:41  

yo tengo 6 y me encanta jugarlo ya sea solo o en compañia de amigos saludos

Diseñofílica dijo... / 15 de diciembre de 2013, 19:57  

¿6? ¡Wow! Yo quiero más (y con quién jugar).

Gracias por pasar a comentar :D .