Feliz(?) Navidad...

La imagen pertenece a MattGrommes.

El título y la imagen de este post fueron algún día parte de otras entradas (una llevó el mismo nombre y otra la fotografía) que publiqué en dos blogs que alguna vez tuve. La navidad me parecía "triste" porque ya no me divertía igual que cuando era niña y porque no recibía nada, mientras todos mis primos y demás sí. También la odiaba por cosas tan estúpidas como la insistente pregunta de mis tías: "¿Ya tienes novio?" ... Hoy sé que nada de eso merecía tanta atención y que definitivamente "triste" no era la palabra correcta para calificarla.

Veo el árbol de Navidad de mi casa y me pongo a pensar en esos años en que adoraba esta época: cuando me tocaba pasarla en casa de mis abuelitos maternos. Recuerdo sobre todo un día, en que mi abuelito compró regalos para mi y para dos de mis primas (pues con ellas era con las que más me gustaba jugar). Me llevó hasta el árbol (que es el que ahora está en mi casa) y me dijo que adivinara cuál había elegido para mi. Yo tenía miedo de escoger, pues uno de los obsequios me había gustado mucho pero sentía que si no era el que él había comprado para mi, lo iba a hacer sentir muy triste, y no quería verlo así. Por fin, después de mucho y casi empezando a sentir culpa, le señalé el que más me gustaba. Él sonrío y me dijo feliz:

-Ese es el que elegí para ti.

Hoy iré de nuevo a su casa, pero en esta ocasión por primera vez sólo estará mi abuelita para recibirme.

Y ¿saben? prefiero omitir la razón por la que voy hoy en lugar de quedarme en mi casa, sólo les diré que pienso ir para recordar (pensativa y sola) los tiempos felices, y para acompañar a alguien que quiero mucho.

Al llegar, saludaré a los demás con una sonrisa hipócrita y luego los ignoraré el resto de la noche.

¿"Feliz" Navidad? No para mi, pero ustedes pásenla increíble.


Share/Bookmark

11 comentarios:

NayoBlogger dijo... / 24 de diciembre de 2010, 19:29  

FELIZ NAVIDAD :) HAHA

:( dijo... / 24 de diciembre de 2010, 20:07  

¿Y por qué no ha de ser feliz para tí, si estás haciendo lo que quieres hacer?

YoSabina dijo... / 25 de diciembre de 2010, 20:13  

Yo tampoco me he sentido feliz esta navidad y me agrada saber que no soy la única niña rara uqe ya no me divierto igual que cuando era peque.

Te mando un abrazo.

YoSabina

SusyBlog dijo... / 27 de diciembre de 2010, 15:28  

No se cuantos post he leído de gente que se amarga la existencia diciendo que la navidad en esta ocasión no estuvo padre, que no le trageron lo que tquería, etc.. etc.. bah! mafufadas
mejor aprovecha y disfruta

Su.

Jonathan R. dijo... / 28 de diciembre de 2010, 12:18  

jajajajajaja.... fíjate que yo tampoco pase la super navidad, y se que estoy catalogado en el comentario de Susu, XD ... pero el punto no es que la navidad haya perdido la magia, o quien sabe que cosa que sentíamos cuando chiquitos y nos daba una razón para emocionarnos.
La navidad debe ser para pasarla en familia, nos sintamos bn o mal, para darse amor y felicidad, la felicidad que Jesús quiere en nuestra vida (y lo metí en el coment porque obviamente sobre toda la babosada que dije antes, navidad es la representación de la noche en que el nació).
Así que ¿porque estar tristes?...con el simple hecho de estar vivos, con nuestra familia junto a nosotros, con el solo hecho de poder tener el tiempo de hablar cosas con nuestros seres queridos, que en otro momento del año no tenemos tiempo.
Así que sigan el consejo subliminal que nos esta mandando Susu, SEAMOS FELICES NO IMPORTA QUE PASE.

Y por cierto, me encantaron los emoticones, tu si que tienes tiempo, FELICES FIESTAS!

El Ser Supremo dijo... / 28 de diciembre de 2010, 13:22  

Yo en esta ocasion fue de las navidades mas raras que tuve, con familiares ausentes, una casa terrible, una alberca mugrosa y por alguna razon la disfrute mucho

Rub dijo... / 29 de diciembre de 2010, 0:13  

¡Mambita de mi amor! Hacía siglos no entraba a blogger y es menester entrar aquí. Supongo que las fechas decembrinas siempre significan algo para nosotros, en mi caso en particular, la Navidad nunca ha sido nada bonita. Por algunas circunstancias de la vida siempre me la he pasado de la chingada. Esta, sin embargo, fue la Navidad más bonita que he pasado y lo digo por la tranquilidad, por no tener que poner mi jeta hipócrita con nadie y por el hecho de estar sólo con las personas que amo. Espero que tu año nuevo sea tranquilo como mi navidad, y por ende, muy feliz. Un besito, linda.

Diseñofílica dijo... / 29 de diciembre de 2010, 22:24  

Nayo: Malo u_u

: (: De hecho no, a mi me hubiera gustado ignorar por completo la fecha o poder estar con mi mujer, y como de todas formas todavía falta un rato para que eso pase, pues tuve que hacer lo que no quería :(.

YoSabina: Necesitamos algo más, definitivamente, pero es cierto eso que a todo mundo le encanta repetirme una y otra vez todos los días: las cosas no van a llegar solas.

Susu: Bueno, Su, pues siento envidia por ellos, porque sus quejas quizás sólo sean las de una quinceañera emo que no recibió el iPod que pidió, pero hasta ahí. Lo que hizo horrible mi navidad tuvo que ver con la muerte y enfermedad, la indiferencia, el egoísmo, la hipocrecía, la decepción y las ganas de no volver a ver jamás a todos aquéllos que, pareciera, recién acabo de conocer.

Pero usted no se amargue como yo, espero que la haya pasado muy bien y que su nueva vida sea de lo mejor, al rato paso a su blog.

JADYLAND: Bueno, pues cito textualmente esta parte de tu mensaje:

"Así que ¿porque estar tristes?...con el simple hecho de estar vivos, con nuestra familia junto a nosotros, con el solo hecho de poder tener el tiempo de hablar cosas con nuestros seres queridos, que en otro momento del año no tenemos tiempo."

Creo que la "familia" está sobrevalorada, creer ciegamente en ellos sólo porque comparten el apellido puede llevarte a la peor de las decepciones, incluso mucho más que la traición de un "buen" amigo, porque de una amistad jamás se espera tanto como de la familia. Y pues sí, lo importante para pasarla bien es la compañía de tus seres queridos, quienes no necesariamente comparten tu sangre.

Y gracias por las flores para los emoticons, a pesar de que si tengo tiempo tardé 4 meses en buscarlos, acabarlos, arreglar los códigos y subirlos :P.

Ser Supremo: Pues es que lo principal es la compañía, igual y los parientes que no fueron no son tan divertidos o buena onda como los que sí... o quién sabe, pero qué bueno que lo hayas disfrutado.

Rub: Me da mucho gusto verte de nuevo por acá :). Mi año nuevo definitivamente será mejor, aunque tampoco me ilusiona mucho porque tal vez esté medio aburrido, pero prefiero eso a volver a verles la cara.

Gracias a todos por comentar y espero que la pasen muy bien este año nuevo.

Moly dijo... / 30 de diciembre de 2010, 2:15  

No seas estés así, Mamba :)
Mira, te invito a pasar año nuevo conmigo.

(JAJAJA uy, sí la "salvación")
Perdón =( Es que no tengo más que ofrecer.

:::::: dijo... / 31 de diciembre de 2010, 1:11  

Es bastante relativo eso de "feliz navidad". Para mi es muchas veces má sun convencionalismo y una "fiesta" a la que debo unirme porque no me queda de otra, antes por is padres, ahora por mi hermano, pero me resulta totalmente indiferente y hasta molesta esa celebración.

Espero que en año nuevo tengas planes, al menos para pasarlo con amigos y distraerte.

Bueno, amiga, ya te lo dije en mi blog, pero te refrendo mis mejores vibras para que todo salga bien en el 2011.

Un beso.

Diseñofílica dijo... / 31 de diciembre de 2010, 4:56  

Moly: Con eso es más que suficiente :) . Ya tengo con quien pasarla, pero si la invitación sigue en pie, te caemos a la hora que digas, jajaja. No es cierto, pero de verdad, muchísimas gracias, voy a tratar de animarme más, lo malo ya no puedo arreglarlo pero aún hay gente muy importante para mi, y lo que menos necesitan es verme toda triste.

Y ¿sabes? Me agradó tu idea, igual y un día. Te mando de una vez tu abrazo, y ya te lo pones a las 12:00 a.m. :P

Tani: Pues así es, vamos a pasar el año nuevo con la familia de uno de mis tíos, de hecho ya nada más a ellos los quiero (y a mi abue, pero es bien necia :( ).

Muchas gracias por tus palabras, también te mando mis mejores deseos, este 2011 tiene que ser un año muy bueno y verás que así resulta ser :). Te mando un abrazo muy fuerte, y nos estamos viendo.