¡Pff! ¡Ahora resulta que no puedo crear un nuevo blog en Blogger!

Cada vez que lo intento me lleva a la siguiente pantalla:


¿Por qué tengo que proporcionar mi número obligatoriamente? Me parece absurdo. ¿Y si no tuviera celular? ¿Cómo carajos "verificaba mi identidad"?

Por el momento voy a tener que hacer entonces un millón de modificaciones a otro blog que tengo por ahí, pues Google está haciendo berrinchito (y no, yo no, yo estoy muy tranquila, total, tiempo es lo que me sobra para desperdiciar).

¿Alguno de ustedes lo mandaría?


Share/Bookmark

Me siento como en " La Dimensión Desconocida*"

La imagen pertenece a Roadsidepictures. Por cierto, su galería es muy recomendable.

¡Aguas, que está largo! (sin albur).

Esta semana ha sido sumamente extraña. El lunes acompañé a mi chica a que hiciera los últimos trámites para su viaje, después fuimos a su casa para terminar de meter 7 años de su vida en dos enormes maletas, un carry-on y una mochila. Tuvimos sólo unos cuantos segundos para detenernos a ver su cuarto ya vacío, mientras venían a nuestras mentes tantos recuerdos... pero era hora de irse.

Subimos al auto de su tía junto con mi mejor amigo. Camino al aeropuerto, la Ciudad de México se veía distinta, con un aire nostálgico pero a la vez cruel: si fuera más segura o si hubiera más oportunidades de salir adelante en ella, mi chica no se habría tenido que ir.

Llegando al aeropuerto nos encontramos con su otra tía, y como llevábamos todo su equipaje y una maleta extra por si acaso, pudimos pasar con ella hasta el registro, pues creían que todos íbamos de viaje. Había poca gente y alguien hasta llevaba a sus perros. Cuando mi chica terminó, nos contó que el de los perros (que llevaba varios en una jaula transportadora mediana y un galgo o algo así en una enorme) había pagado como US $2500.00 de sobrepeso, y que iba a tomar el vuelo a Amsterdam, una vez ahí uno a Moscú y luego un último a Oslo. Y mientras todos decían "ay, pobres perros, es mucho tiempo para ellos" yo sólo pensaba: "¡Carajo! Mejor esos perros que yo". Nunca había envidiado a un perro dentro de una jaula.

Lo que pasó después ya lo saben, y como de hecho abrí todo un blog dedicado al tema, creo que lo mejor será continuar con los días subsecuentes.

El martes no pasó nada... bueno, me sentí terriblemente triste y sola. Estuve todo el día en mi casa.

Como no quiero quedarme con los brazos cruzados, he estado pensando en formas de obtener algunas entradas extras de dinero para poder visitar a mi chica, así que el miércoles acudí a una entrevista (no tan formal) para trabajar como diseñadora con un programador... que es amigo de la mejor amiga de mi mamá.

Llegué tarde a la cita (pues fue hasta el norte de la ciudad), pero aún así antes que él, la amiga y su hermano. Las siguientes 5 horas y media hablamos muy poco del trabajo, ya que más bien la plática se enfocó en lo que es la vida y que no necesito un título universitario para hacer algo con ella. También me sugirieron dejar la prepa, pero no pienso hacerlo por el simple hecho de que me sirve para poder obtener un trabajo en dónde me paguen más de $2,500.00 al mes, así sea haciendo café en el Starbucks.

Se supone que primero debo aprender a manejar algunos programas y ya después podré empezar a ganar dinero, pero pues de cierta forma me quedo igual que como estoy.

Como sea, ya de noche en lugar de regresar a mi casa en Metro mugroso, decidí hacerlo en Metrobús, pues de esa forma pasaría enfrente de muchos de los sitios que frecuentábamos mi niña y yo. Una vez más me llegó la nostalgia y me sentí demasiado sola, pues además de que mi chica es el amor de mi vida, también tenemos una amistado muy (perdone usted el francés) chingona y como le dije la semana pasada: "aunque a ti y a mi no nos gustaran las viejas, de todas maneras seríamos las mejores amigas".

Después de un rato en el Metrobús, comenzó a llover fuertemente y yo no dejaba de pensar en la esquina dónde debía tomar el bus, pues como ahí la banqueta es demasiado angosta y se hacen charcos en la calzada, ya me había pasado una vez que terminé empapada gracias a todos los autos que pasaron enfrente en lo que llegaba mi transporte.

Para mi fortuna, casi llegando a mi destino la lluvia se calmó un poco y resultó que no había charco en la parada. Después de un rato vi que se aproximaba lo que, según yo, era una combi, y a mi esas cosas no me gustan nada. Estaba casi llena, así que me tocó subir adelante. Total, que en realidad era una vagoneta (y nueva, por cierto). En el asiento del copiloto sólo cabía una persona, pero aún así era amplio y cómodo. Entre él y el asiento del conductor había un descansabrazos de piel que hacía aún más cómodo el lugarcito y, para complementar, en las bocinas (con excelente sonido y muy alejado de los bajos espantosos que suelen escucharse en los microbúses) sonaba She's not Me de Madonna, pues, de hecho, casi todo el camino estuvo puesto el disco Confessions on a Dancefloor, para después seguir con el de Hard Candy.

Todo era tan relajante... Y la verdad, con la comodidad, la música, la lluvia resbalando por los cristales y el tránsito ágil lo único que me recordaba que estaba en un transporte público era que de repente llegaba el olor del ganado que venía atrás.

El jueves se suponía que iba a salir con una amiga de la secu a la que no veo desde hace como 7 años (o bueno, después de mucho tiempo la vi hace como un mes de lejos), pero a la hora de la cita seguía en el messenger y me dijo que por la lluvia no podía venir hasta mi casa (iba a llegar caminando, pues vive súper cerca). Y pues para no hacerles el cuento largo, ya nada más salí con mi mejor amigo. Ahora que trae carro se me hace bien raro no andar esperando camiones, pero por supuesto me parece un millón de veces mejor.

El viernes pude instalar de nuevo el Photoshop, después de andar sufriendo como 2 años por él, pues ahora estoy usando la compu de mi novia ya que la mía de plano ya se jodió. Como me la dio con todo y sus documentos y fotos, he encontrado muchas cosas de las que ya ni me acordaba, pero que estoy feliz de ver porque muchas son imágenes y cosas que perdí cuando le hice el formateo rápido a mi otra compu. Lo que no me gusta mucho, es que para poner los acentos tengo que usar código ASCII, pues sino salen al revés. Y aquí me tienen, poniendo cada uno utilizando alt+ 160, alt+130, alt+161, alt+162 y alt+163. Seguro hay una forma fácil de cambiar eso, pero creo que me gusta sufrir... o ¿no será que me mantiene más ocupada y por eso lo dejo así? A veces ni yo sé por qué hago las cosas.

Y ya para acabar. Ayer estuve jungando a los Sims (la versión del 2000, que de hecho es la que más me gusta... mmm... al que quiera le vendo la 2, únicamente lo jugué en dos ocasiones), cosa que me agrada bastante, pues me distrae y aprendo cosas tales como: los niños no aportan dinero a la casa pero si consumen recursos, si no vas al baño a tiempo podrías ensuciar tus pantalones, etc.

Y pues el día de hoy me gané un dinero ayudándole a una prima en su negocio. Aparte, como estoy en plan súper-avaro-ahorrativo, preferí no comer y guardar ese dinero para la alcancía del viaje.

Pero bueno... Ahora me siento como si hubiera regresado al 2006, después de haber conocido a mi novia pero antes de ser siquiera amigas: me siento sola (sí, ya sé que ya se les quedó bien grabado), casi no estoy saliendo y mi máximo es estar conectada.

Ah, y aparte mañana tengo que ir a hacerle un depósito a uno de sus maestros y a la casa de la tía con la que vivía para recoger unas cosas, y pues se me hace que me voy a poner a llorar en los brazos de la chacha**.

La extraño un chingo... ***


*No puse el nombre original del programa para no atraer a los fanáticos de cierta saga.
** Y no, no estoy buscando pretextos para abrazarla, no está buena, la señora es de Oaxaca y tiene como 55 años.
*** A mi novia, of course.


Share/Bookmark

"Y que la distancia chingue a su madre"

Después de 7 años en México y casi 4 y medio de andar conmigo, el lunes pasado mi novia se fue de este país para perseguir un sueño. Nos despedimos entre lágrimas, promesas de seguir juntas a pesar de estar lejos y abrazos que no querían terminar, pues serían los únicos en mucho, mucho tiempo...

En estos días sin ella me he sentido rarísima, como incompleta y, por supuesto, muy triste. Aún así estoy tratando de hacer todo lo posible para no dejarme caer y sobretodo, para poder alcanzarla.

Pero en el proceso no quiero estar sola, pues ya me siento de esa forma en exceso y es por esa razón que decidí compartir con ustedes lo que pase en este tiempo. Ya me dirán si creen que voy bien o de plano termino echando todo a perder.

El blog en dónde estará documentada toda la historia de mi relación a distancia es este. Perdonen que aún no luce bien, pero pronto arreglaré eso. Ah, y no crean que únicamente va a tratarse de mensajitos que digan cuánto amo a mi chica, sino que mi idea es hacerlo más interesante... ya verán.

P.D. La extraño un chingo...


Share/Bookmark

Everything is OK

Pueden encontrar esta T-shirt a la venta aquí.

Ésta es una de esas imágenes que veo e inmediatamente me inspiran a escribir un post.

Como podemos observar, las letras que forman la frase "Everything is OK" (Todo está bien), a su vez contienen otras palabras, que hacen referencia a problemas graves que existen en el mundo.

Si en lugar de ser una playera se tratara de una pintura en alguna galería, bien podría haberse titulado "bendita ignorancia", pues ésta última es la que nos puede tener lo suficientemente ciegos como para permitirnos ver sólo las letras grandes.

O puede ser que más bien se refiriera a lo cómodo que resulta hacer de cuenta que nada malo pasa, aunque en ocasiones se convierta en una especie de ayuda para el bien de nuestra salud mental... o ¿cómo ven?


P.D. Originalmente iba a escribir acerca del viaje de mi novia y de cuanto me dolió verla partir, pero no habría forma de que el post no sonara emo, además, seguramente escribiría más entradas de ese tipo. En su lugar, hay un nuevo blog que compartiré con mi chica y en el que ya he publicado algo y pues, de hecho, sólo en ese hablaré del tema de forma más detallada. Aún no se ve presentable, pero pronto arreglaré eso...


Share/Bookmark

AVISO


El día de hoy este blog cumple un año, pero no hay entrada especial ni festejo alguno por el momento, pues:

  • Empecé a escribir regularmente en él desde hace 2 o 3 meses, así que no creo que tenga mucho sentido tomar tan enserio la fecha exacta en que fue creado, y...
  • ...sólo quería decirles que esta semana no voy a públicar, y no porque tome el estúpido puente naco y huevón, sino porque mi chica ya se va la próxima semana y quiero aprovechar estos días para estar a su lado, pues va a pasar casi un año antes de que podamos estar juntas otra vez.
  • Además, mi computadora de nuevo se reinicia cada que se le da la gana, lo que no me permite trabajar. La próxima semana, cuando mi novia se vaya y se lleve mi corazón con ella (;_;), lo primero que voy a hacer es formatear esta cosa, pues necesito todo un día completo para actualizarla.

Nos estamos leyendo.


Share/Bookmark

Parapsicología

Según la definición de la Wikipedia:

La parapsicología es una disciplina que se encarga de los fenómenos y comportamientos psicológicos (como la telepatía, las premoniciones, la levitación, la necromancia, etc.) de cuya naturaleza y efectos no ha dado hasta ahora cuenta la Psicología científica...

A mi desde hace muchos años me ha llamado la atención, a pesar de que soy 100% escéptica, pues siempre le he encontrado y le encontraré una explicación lógica a las cosas extrañas que me ocurran (ya no a las que me cuenten, pues en ocasiones simple y sencillamente daré por hecho que me han mentido) .

En cierto post anterior les platiqué de una experiencia que bien podría pasar por un caso de los que el vulgo explicaría diciendo "se te subió el muerto, manita", que en realidad no es otra cosa que parálisis del sueño.

Además, en otra ocasión entrando al baño de un Burger King me pareció ver a una chica que se acababa de lavar las manos y se las iba a secar, pero aparentemente ya se había tardado mucho, así que me asomé a ver qué onda, y no había nadie. Esto último fue mera Pareidolia (me pareció verla gracias al reflejo del espejo).

Otra cosa que me ocurrió el fin de semana pasado, fue que entre sueños en la cama más cómoda del mundo (del Marriot Real Puebla, muy recomendable) me pareció ver a un chavito parado junto a mi, pero viendo en dirección a la TV. No me dió miedo, pues estaba más concentrada en el estúpido dolor de cabeza que (eso si, muy raro porque creo que es la primera vez que me pasa) me comenzó de la nada enmedio de la noche. Para mi, la explicación de nuevo tiene que ver con parálisis del sueño.

Pero en el segundo en que me pareció verlo, recordé la historia de... alguien por ahí que dice tener muchas experiencias paranormales. Cuenta que un día (o bueno, ya era noche) estaba en un motel con una suripanta, y que después de un rato se quedaron dormidos. Poco después comenzó a soñar que estaba en el mismo motel, en esa cama, y que junto a él estaba parado un hombre muy alto al que no alcanzaba a verle la cara, pero tenía las manos enormes. Dice que en ese momento se despertó con mucho miedo, pero sólo atinó a voltearse (así es, para refugiarse en las faldas de la chica-zorra), y luego se quedó dormido de nuevo. No pasó mucho, cuando de repente la mujer a su lado despertó sobresaltada. Le contó lo que estaba soñando: era el mismo hombre de las manos grandes. Salieron huyendo del lugar.

Yo no sé qué tan cierto sea, pues creo más en las coincidencias. Por ejemplo, otro fenómeno que también estudia la parapsicología es el de las premoniciones (cuyo significado creo que no es necesario aclarar). Las famosas profecías de Nostradamus (en las cuales tampoco creo), hablan de eventos futuros sin mucho sentido y sin fechas definidas, y hay que interpretarlas. Y como recordarán, en otro post les conté sobre un sueño recurrente que tuve hace unos años, y que de hecho podría parecer premonitorio porque si se hizo realidad... aunque sigo pensando que era algo que tenía demasiadas posibilidades de suceder.

Pero hubo una vez algo que no pude explicarme de ninguna forma.

El año pasado, a principios, se abrió en cierto foro un tema llamado "¿Quién se muere 2009?". En él los usuarios debían jugar a adivinar quiénes y cómo iban a morir en ese año. De haberse dado un premio, el ganador hubiera sido éste usuario, que, como se puede observar, posteó en Febrero su profecía:

http://www.leforo.com/showthread.php?43379-%BFQui%E9n-se-muere-2009&p=517001&viewfull=1#post517001

¿Ustedes qué piensan?

P.D. No se modificó la fecha ni el post, ese es el contenido original desde que se creó el tema.


Share/Bookmark

Mis "tuits" favoritos

En mi Twitter llegué ya a los primeros 50 tweets, cosa que hace unos meses no hubiera imaginado porque lo odiaba tanto como al Facebook, de hecho, consideraba que éstas dos redes sociales eran para Internet lo que Justin Bieber y Lady Gaga para la música. Por suerte, Twitter logró salvar su honor. Sólo él.

En fin... he aquí la lista de los que (a mi parecer) han sido mis 5 mejores "tuits":

  • Twitter: dejemos nuestras diferencias a un lado, seamos capaces de convivir en paz y armonía. Ven, dame un abrazo...
  • "¿Cómo te fue en la facultad, amor? ¿Qué te dijo tu maestra? Ella: "Que su gato se la pasa llorando porque no puede hacer del baño". Ok...
  • Hacer mi maleta para ir mañana al Africam Safari a conocer al nuevo Tapir Malayo y a festejar el día internacional del zopilote. [Tweet en respuesta a uno de @tinonajera]
  • Ayer comí quesadillas de flor de calabaza y me las bajé con agua de jamaica, pero después no hice precisamente flores. ¿Qué estuvo mal? :(
  • ¿Cagar dinero se puede considerar súper poder?

Lo sé, aún me falta mucho qué aprender de la vida, pero ¡hey! cuando menos no fueron del tipo "stOy tRiztE","saliendo del baño. creo que ahpra vere tele" o "JAJAJSJAJSJAJJAJ" . Aún así, prometo mejorar.


Share/Bookmark

Recomendación: Hipster Hitler

Si no le entendiste, necesitas repasar tus clases de historia.

Apenas está comenzando, pues sólo tiene 3 tiras, pero cuenta ya (hasta este momento) con 5, 041 seguidores en Facebook.

Sí, está en inglés, de hecho creo que a excepción de 3 páginas, todos los sitios que visito están en ese idioma, pero pues para entenderle sólo hace falta saber lo elemental que a todos nos han mal enseñado en nuestras respectivas escuelas.

El humor es excelente, y aunque por desgracia tal vez pase de moda cuando lo hagan los hipsters (aunque no sé si eso sea posible porque ellos siempre están a la moda, gooeei), ver a Hitler en un webcomic no tiene precio.

¡Disfrútenla! ---> Hipster Hitler.

CALIFICACIÓN PERSONAL:

(5 Emoticons Dorados, el máximo de calificación.)




Ah, si, los emoticons pertenecen a LedMaiden.


Share/Bookmark