La imagen pertenece a Jimmy Emerson.
Hace un par de meses noté algo raro en casa de mi vecina: un enorme hoyo "apareció" en su patio. Aunque he estado cavilando una justificación para la existencia de dicho agujero, no he logrado encontrar alguna que no me haga sentir miedo... bueno, exagero, de hecho me parecen divertidas. Antes de enumerar mis teorías, les comentaré que, de unos 2 metros de diámetro y poco más de profundidad, fue cavado en piedra volcánica y en absoluto silencio por una mujer que vive sola y ronda los 60 años. Ahora, mis teorías:
- Está perforando para llegar hasta el infierno. Realmente no lo creo, pero no puedo dejar de mencionar esa idea. Todos sabemos que no le alcanzaría la vida para cavar a mano hasta el centro de la Tierra (porque es muy caluroso, no porque en realidad crea que ahí está el famoso averno).
- Prepara una narcofosa. Me parece más verosímil.
- Estaba aburrida. La verdad, descarto por completo esta teoría, pues si eso fuera suficiente motivo para hacer hoyos en el suelo, mi patio estaría lleno de ellos.
- Busca un tesoro/pepitas de oro/petróleo. Sería bastante interesante que encontrara alguno de ellos, aunque no sea esa su idea original.
- Realiza una excavación arqueológica. ¿Con qué fin? ¿Dinero? ¿Fama? ¿Alguien sabe de un arqueólogo que haya logrado fama y fortuna? Si es tan famoso, ¿Por qué no lo conozco?
- Va a construir un búnker para resguardarse del fin del mundo. Me parece hasta el momento la más acertada de las teorías, con todo lo que se decía del 21 de Mayo y el ya conocido 2012.
- Todas las anteriores.
Si usted, estimado lector, tiene una hipótesis más interesante o espantosa, por favor compártala en los comentarios en este, su blog de confianza.